27 julio 2007

Actrices de otro mundo: Rhea Perlman

Bueno, aunque sea de apellido Perlman, no tiene nada que ver con el actor (también feo) Ron Perlman (biografiado en éste blog). Se conoce que dicho apellido tiene el estigma de la fealdad.
Rhea Perlman nace el 31 de marzo de 1948 en Brooklyn, Nueva York (USA). A pesar de que ha trabajado poco en el cine, ahora mismo sólo se nos ocurre sólo un título “Matilda” (1996), se le ha conocido más gracias a su papel de Carla Tortelli, en la serie “Cheers” . Encasillada prácticamente en comedias sitcom o películas para la pequeña pantalla (sí, de ésas que echan a la hora de la siesta) se ha desenvuelto especialmente bien. Volviendo al tema Perlman, como hemos dicho anteriormente, no tiene nada que ver con el actor Ron Perlman, aunque sí es hermana de Heide Perlman; escritor, redactor y productor de la serie “Cheers”, y también es hija de Phil Perlman (de los Perlman de toda la vida) que aparecía de vez en cuando en la barra (fija) del bar de la misma serie. La fealdad no es sinónimo de soltería, por eso está casada con el actor cómico Danny de Vito desde 1983, con el que además tiene tres hijos. Esperemos que se haya roto el estigma “Perlman” con ellos.
Para finalizar os diremos, que ha recibido 10 nominaciones al premio Emmy, a la mejor actriz de soporte, por (otra vez) la serie “Cheers” (de 1982 a 1993 exceptuando el año 1992, que no fue nominada) y lo ha ganado cuatro veces en los años (1984,85,86 y 89) por la serie sitcom “Pearl”. Vamos, que es muy buena en lo suyo.

No hay comentarios: