17 diciembre 2006

Actores de otro mundo: Ron Perlman

Ésta semana tenemos al magnífico actor estadounidense Ron Perlman.
Habituados a verle metido personajes de gran fuerza y dramatismo, Ron de 1,88 mts. de estatura, físico contundente y marcadas facciones, llegó a tocar la bateria en "Artie Shaw". Comenzó a hacer teatro cuando acabó sus estudios en el instituto George Washington de New York. Dio clases de interpretación y finalmente debutó como actor televisivo en la serie “Ryan´s Hope”.
Su primer papel en el cine se lo dio el director francés Jean Jacques Annaud en la excelente película “En Busca del Fuego” (1981) , en el que interpretaba a un hombre primitivo miembro de la tribu Ulam.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JOER TIO, YA VEO QUE TE DEDICAS A PONER A TODOS LOS BELLEZONES DE JOLIBUT, ANDA QUE.....
Sunita.

Carlos Martínez & Eduardo Sierra dijo...

Auque no sean precisamente guapos siguen siendo actores y algunos muy buenos. Los guapos los dejamos para otros blogs ;-)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras palabras. Ron Perlman es un grandísimo actor (en todos los sentidos). Nadie mejor que él para infundir la humanidad que requerían personajes tan complejos como el Salvatore de "El nombre de la rosa" o el Hellboy del Del Toro. Yo también le he dedicado unas líneas en mi blog, por si os interesa leerlo.
Por cierto, enhorabuena por este blog y suerte en futuros proyectos.

Carlos Martínez & Eduardo Sierra dijo...

Gracias Lorenzo. Volvemos a estar de nuevo de acuerdo en lo que concierne a Ron Perlman. Confesamos que nosotros también sentimos especial admiración por éste actor y nada, enhorabuena a tí por tu blog.