26 julio 2007

Esencialmente buenas: Reservoir Dogs

Nos encontramos ante el debut cinematográfico del consagrado Quentin Tarantino. En ésta excelente película podemos encontrar rasgos que se han convertido posteriormente en distintivo de la "casa Tarantino". Como director y guionista, eso se convierte en una gran virtud, el poder dotar a tus trabajos de una personalidad que ha creado escuela. ¿Quién le iba a decir a éste ex empleado de video club, que iba a convertirse en todo una institución?

“Seis gansters son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y Eddie Cabot (Chris Penn) para un atraco. Ellos no se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: Sr. Rosa (Steve Buscemi), Sr. Blanco (Harvey Keitel), Sr. Naranja (Tim Roth), Sr. Marron (Quentin Tarantino), Sr. Azul (Edward Bunker) y Sr. Rubio (Michael Madsen). La policía aparece inesperadamente en el momento del atraco, haciendo sospechar que hay un traidor infiltrado. Reunidos a puerta cerrada en un viejo almacén abandonado, los que han quedado se enfrentan entre sí intentando descubrir quién es el traidor...”“Reservoir Dogs”, está protagonizada por los magníficos Harvey Keitel, Steve Buscemi, Michael Madsen, Tim Roth, Chris Penn y Lawrence Tierney, que hacen en el film un trabajo excelente. Uno de los grandes aciertos del film, es el minimalismo de medios y la simpleza narrativa, considerándose ésta película como un verdadero hito del cine independiente.
Y es que Tarantino quería filmar la película en 16 mm. y con un presupuesto de 30.000 dólares. El productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de "Eddie Cabot". Sin embargo, el actor Harvey Keitel se involucró en el proyecto porque la esposa de Bender, le entregó una copia del guión a Keitel. Keitel no sólo participó con un “papel” en el film sino que también lo hizo como co-productor. Con esto, el presupuesto se elevó a 1,2 millones de dólares; mucho para una película independiente, pero poco para una producción de Hollywood.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente película si señor. Cuando la vi por primera vez me encantó. Muy personal.

Anónimo dijo...

SIN DUDA ALGUNA LA MEJOR PELÍCULA DE ESTE GENIAL REALIZADOR. TODA LA HISTORIA GIRA EN TORNO A UN FRUSTRADO ATRACO QUE, DESDE EL PUNTO DE VISTA DIGAMOS, COMERCIAL, ES LO QUE MÁS VENDE Y SIN EMBARGO ES LO QUE OBVIA DURANTE TODA LA HISTORIA. CABE DESTACAR ENTRE OTRAS, ALGO QUE ME PARECIO MUY GRACIOSO Y SI NO, FIJAROS. ES CUANDO EL SR. NARANJA LE DICE EN UN TONO CASI MUSICAL AL SR. RUBIO: "...ME ESTOY MURIENDO, ME ESTOY MURIENDO". AUNQUE HAYA QUE ATRIBUÍRSELO AL DOBLAJE EN CASTELLANO. TAMBIEN MARAVILLOSAMENTE CRUEL, LA CORTADA DE OREJA AL POLI NOVATO.
eNHORABUENA POR LA SELECCIÓN SEÑORES DEL BLOG.

NOTASPIANO.

Carlos Martínez & Eduardo Sierra dijo...

Ni Eduardo ni yo, habíamos notado tus observaciones con respecto a la película. La revisaremos.
Gracias por la enhorabuena NOTASPIANO.