01 julio 2007

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No…! Es Super… ¿sonic man?

Nunca nadie antes se había sostenido tan azarosamente delante de una transparencia con imágenes aéreas de Nueva York (bueno, a veces lo que sobrevuela es el puerto de Valencia, solo que con una foto del “Skyline” de Manhattan tapando los edificios) y un ventilador (aunque por lo poco que se mueve la capa parece más un secador de pelo) salvo nuestro héroe de las galaxias, el blaugrana “Supersonic Man”.
Se trata de una casposa “explotation” hispana de 1979 digna de admiración y obra del director Juan Piquer Simón, que no hizo más que aprovechar la fiebre de superhéroes que había crecido en el mundo tras el éxito de “Superman” la película.
Los poderes de "Supersonic Man" (un tipo con bigote que parece sacado de un anuncio de lociones capilares de una antigua barbería de barrio) son muy variados, que van desde levantar un tractor de madera de balsa que debe pesar por lo menos 5 kilos, hasta convertir las pistolas en plátanos, o hacer que los coches exploten sin ton ni son… Además sus proezas siempre van acompañadas por una canción disco-chic que ni los “Bee Gees” vamos…
Bueno como no queremos ser unos brasas, os dejamos con una escena del superhéroe en cuestión, porque ya sabéis aquello de que una imagen vale más que mil palabras… ¡Ah! y no flipéis demasiado con el temazo musical…
Caspa y cutrerío a raudales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con qué poquito nos conformábamos los chavales de barrio en los 70.
¡¡¡ Supersonic man..i wanna be.. !!!

Carlos Martínez & Eduardo Sierra dijo...

La verdad es que viendo éstas películas, uno no sabe si realmente que sean tan malas es un defecto o una virtud por que en estos casos pueden convertirse en auténticas obras de culto, como ha pasado otras veces. En cualquier caso, descubrirlas ahora o contemplarlas de nuevo siempre es una experiencia.