06 julio 2007

Actores de otro mundo: Steve Buscemi

Steve Buscemi sale del líquido amniótico un 13 de diciembre de 1957 en Brooklyn (Nueva York). En sus duros comienzos y antes de tocar el mundo del cine, trabaja como camarero, heladero ambulante y bombero voluntario (más abajo explicamos por qué). Empieza a interesarse por la interpretación cuando cursa secundaria en la “High School”. Al graduarse se traslada a Manhattan para estudiar interpretación junto a Juan Strasberg. Más tarde comienza a escribir piezas teatrales originales junto al actor y escritor Mark Boone Jr. Tuvo su debut como actor en la película “Parting Glances” (1986), y después fue un no parar con algunos de los directores más carismáticos de Hollywood como “Los Hermanos Coen”, Quentin Tarantino o Jerry Bruckheimer.
Su delgado cuerpo y su cara huesuda con esas ojeras de "bolinga" o pervertido aficionado al onanismo le han dibujado un perfil ideal para la interpretación de secundarios raros, "desviados", alcohólicos o asesinos excéntricos. Personajes que por otro lado interpretaba siempre magníficamente, convirtiéndose merecidamente en uno de los más respetados actores de cine independiente.
Se llevó el premio “Independent Spirit Award” como mejor actor de reparto en la película “Reservoir Dogs” de Tarantino, haciendo de "Mr. Pink".
Os contaremos que a consecuencia de una reyerta real, en abril de 2001, durante el rodaje de “Falsa Identidad” en un local de Wilmington, Carolina del Norte, fue apuñalado en la garganta y cortado en la cabeza y en el brazo. También estuvo implicado el actor Vince Vaughn que al intentar ayudar a su amigo Buscemi le rajaron la mejilla, y ahora tiene que disimular la cicatriz con abundante maquillaje cuando le toca rodar. Pero no creáis que Steve Buscemi es un tío problemático en la vida real, porque el día después del atentado terrorista a las "Torres Gemelas", Buscemi estuvo trabajando y prestando su ayuda como bombero voluntario para localizar entre los escombros a los bomberos desaparecidos. Qué buena gente y que buen actor es este Steve…

No hay comentarios: