27 febrero 2007

Parecidos razonables

Como dos gotas de agua. Michael Ironside cuando hacía la popular serie de televisión sobre extraterrestres invasores "V, los visitantes", y protagonista de nuestra escena de la película "Scanners" publicada ayer; con nuestro showman Santiago Urrialde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer lo de "V", una serie bastante popular pero mediocre, me gustaría dedicar unas palabras a la mejor película, en mi opinión claro, del género y una de las mejores de la historia del cine en general.

Me refiero a "2001, una Odisea en el espacio". Creo que todos los amantes del cine de ciencia-ficción podemos considerarla la obra maestra por excelencia. Luego, han llegado cientos, con llamativos efectos especiales, pero la magia que tiene esta película es inigualable.

"2001", es un mito, cada secuencia, cada fotograma, nos transmite lo que es y lo que se experimenta en el espacio.

También es una experiencia no verbal: de dos horas y 19 minutos de película, sólo hay un poco menos de 40 minutos de diálogo. La escena de 8 minutos escuchando el "Danubio Azul" de Strauss es magistral.

Y no digamos nada de las reacciones de Hall, el neurótico ordenador del Discovery, precursor de la idea de la máquina que se rebela contra el hombre.

Bueno, hasta otra.

Manolo Capella

Carlos Martínez & Eduardo Sierra dijo...

Amigo Capella, efectívamente te damos toda la razón. 2001 es una obra maestra del género. Desde su estreno, ha habido un antes y un después en las películas llamadas "del espacio". Muchas de sus escenas han pasado a la historia del cine, por su estilo, belleza, y poesía. Y como bien apuntas, mantener la atención del espectador a base de imágenes y música clásica es toda una proeza.
2001 es sin lugar a dudas la mejor película del espacio realizada hasta la fecha.