05 febrero 2007

Esencialmente buenas: Zombie

Sumados a la celebración que tuvo lugar el pasado día 3 de febrero de 2007 con el "1er Día del Orgullo Zombie en Madrid", y que toma como referencia las películas del director George A. Romero; queremos realizar nuestro pequeño homenaje analizando a nuestro juicio, la que ha sido la mejor y la peor película de zombis del panorama cinematográfico, ambas cara y cruz de un mismo tipo de films.
Comenzamos con la cara de la moneda analizando la que creemos la mejor película de zombis realizada hasta la fecha: “Zombie” de 1978 o “Dawn of the dead”.
“Los muertos se cuentan por millares, muchas ciudades han quedado semidesiertas y los supervivientes se ven obligados a refugiarse en bases militares. Dos miembros del SWAT y una pareja escapan en helicóptero de ese infierno intentando salvar la vida. Durante el viaje paran a repostar en un centro comercial donde encuentran todo lo necesario para vivir cómodamente, comida, bebida y armas, bloqueando las entradas y eliminando a los muertos que deambulan por el interior. Pero ésta situación no durará mucho tiempo...”
Nos encontramos ante una película de culto y una de las obras maestras del cine gore; la segunda de zombis del padre de los zombis: George A. Romero, que tras su elogiada “La noche de los muertos vivientes” o “Night of the living dead, vuelve con más acción trepidante y con unos efectos especiales sangrientos, sobrecogedores y a todo color, a cuenta del “mago de los fx” Tom Savini. El resultado es un divertido e impagable espectáculo visual, plagado de escenas impactantes y rebosantes de fuerza, que nos mantiene en vilo durante más de dos horas de metraje; aunque posiblemente sin llegar a superar la primeriza tensión de “La noche de los muertos vivientes”. La película contiene elementos de crítica a la sociedad de consumo y al estilo de vida americano. Las actuaciones son geniales, y las situaciones de vértigo. Como curiosidad os diremos que Romero y su esposa interpretan un “cameo” al principio del film, y que el director Darío Argento puso parte de la financiación y a su grupo favorito Goblin en la banda sonora. Gracias al éxito de crítica y público y a los numerosos galardones que cosechó “Zombie”, empezaron a aparecer como hongos todo un aluvión de imitaciones y secuelas provenientes de Italia, Francia, Alemania y España, que queriendo subirse al carro, presentaron películas muchas de ellas absolutamente indignas. Y es que la “estética zombi” como la concebimos hoy día, se la debemos a las películas del señor Romero.
En definitiva diremos que “Zombie” es eso, la película de zombis definitiva.

Procura que no te cojan, o lo lamentarás...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el tipo de la foto tiene un serio problema con su maquinilla de afeitar

Anónimo dijo...

Hola compis,ahora mismo tengo un aspecto parecido al chico este que tiene problemas de integracion ,pero dentro de poco andare de nuevo por el museo.

Anónimo dijo...

Escena nº1: Zombi con jambre conoce a negra y le muerde en tóol esternocleidomastoideo con la consabida palmerita roja.Puntuación :8
Escena nº2:Reculando con los camiones,accidentalmente,los protas chafan carne re-pudría que anda y muerde.Puntuación:9
Escena nº3:En plena vorágine y pugnando por entrar a jamar más vivos,un zombie esférico por la grasa rebota contra el cristal de la puerta tras la que se esconden los protas.Puntuación 10.
Calificación global de la peli :9.5
Superdivertida,emocionante,asquerosa,entretenida y muy recomendable.Os recomiendo que la veáis con vuestros hijos pequeños.Yo lo hice y nunca más tuvieron pesadillas..