17 febrero 2007

Actores de otro mundo: Richard Kiel

Actor estadounidense nacido en Detroit, Michigan el 13 de septiembre de 1939, Richard Kiel es sin lugar a dudas uno de los actores secundarios más rotundos y “difíciles de ver” del panorama cinematográfico internacional. Trabajó en televisión participando en varias producciones, como “Twighlight Zone” o “Mr. Larson”. Y ahora en la actualidad, escribe guiones y tiene publicada su autobiografía, por si os interesa.
Sus rasgos físicos titánicos, con su descomunal altura 217 cm, le han obligado a interpretar personajes de malo bruto con pocas neuronas, o gangster u otros antagonistas del estilo.
Pero su “papel” más conocido fue el de “Tiburón” en las películas de James Bond 007 “La espía que me amó” de 1977, y después con “Moonraker” de 1979, en el que nos interpretaba a un asesino implacable de sonrisa metálica y mandíbulas de acero, (para horror de la marca “Profident”) obsesionado con acabar con el bueno de Bond, de James Bond...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Hostias ! ¡Pero si es mi ídolo de las galaxias..! Yo lo ví en " El humanoide" y hacía de Luis Ricardo tó el día (el de cantidubidubidubi-cantidubidubidá) mú bruto ,rompiendo cosas por ahí..con una pepita luminiosa en tóo lo alto de la corteza...Por cierto,qué película más mala,los trucajes,de parvulito,y el Ríchar en tóo lo suyo,soltando galletas por doquier..
En ésa época lo trajo J.M.Iñigo en su programa de TV para que contase anécdotas...
¡Oooootra pepona pa los amos del blog...!

Anónimo dijo...

¡¡JODER!!, CON ESA SONRISA HACE QUE MI ERIZADO ESFINTER REALICE UNA CARRERA DE VELOCIDAD HACIA EL DESCONOCIDO E INTRINCADO MUNDO DE LA DEFECACION INCONTROLADA,DEBIDA A UN ENORME ACOJONAMIENTO DE MI HUMANIDAD.BEN TARRON