31 enero 2007

Me paso al rock duro

Traemos hoy a vuestros monitores a una verdadera actriz de culto, “underground”, e icono viviente del cine español, que se ha ganado a pulso su ingreso en nuestro/vuestro blog; por su simpatía, y por su loca, sincera, arriesgada e incomprendida apuesta; la de dejar el cine a un lado para hacerse cantante de heavy metal...¡Guau, qué fuerrrte!.
De entre la multitud de películas en las que ha trabajado encontramos títulos como: “Manolo la nuit” de 1973, “La lozana andaluza” de 1976, “El virgo de la Visanteta” de 1979, ó su última película con Santiago Segura, “La máquina de bailar” de 2006.
Sí, estamos hablando de la "diva" Josele Román.
Actriz cómica y “secundona” de oro durante la década de los 60 y 70. Josele Román “aparcó” el cine porque ella quiso, tras una dilatada carrera profesional, (aunque en la actualidad sigue rodando pelis) para dedicarse a su auténtica pasión, el rock duro. De pequeña estudió solfeo y piano. Su abuela era concertista y ganó varios premios.
Hoy por hoy nadie ha perdonado su decisión de dejar el cine, ni su familia ni la propia industria cinematográfica, que la vetó y la tachó poco menos que de "pobre desgraciada que ha perdido el norte"...
Lo cierto es que a nosotros nos parece admirable que una artista haya tenido los "bemoles" suficientes para "dejarlo todo" y hacer con su vida lo que siente; escribir, componer y cantar, auque a priori no parezca lo correcto. ¿Para quién?.
Josele quería hacer rock al precio que fuere, y la prueba la tenemos cuando repasamos su maleable carrera musical. Creó su primer grupo, “Epidemia” en el año 81, muy punky y con chicas barcelonesas. Luego vino “La Nitro” con nueva batería y nueva bajista. Con ésta formación llegaron a tocar en el “Rockola”. Después se rompió y formó “Ecate” (unas ninfas que viven en la cara oscura de la Luna). Más tarde “Sexo Devil” un grupo que se adelantó a su tiempo y que la compañía “Dro” rechazó por ser demasiado duro... También se disolvió y volvió con “Antígona y la Tragedia” y “Roman Roll” y tampoco llegaron a cuajar. Por último forma “Melania” y por fin han sacado un cd que está disponible en “Kmc Records”. Ésto si que es tener moral.
Hasta aquí. Dejamos que la gente se quede con la faceta artística que más le divierta, como ella mismo dice: “Hay una cara A que es la de actriz, y una cara B que es la de roquera, y ahora cada cual que elija la que más le guste...”
Nosotros nos quedamos con Josele Román.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TIENE LA MIRADA DE LA ACTRIZ QUE DESCUBRE QUE SU COMPAÑERO DE REPARTO TIENE UN FALO COMO PARA PONERLE UNA LUZ EN LA PUNTA Y LLEVARLO A LA BOCANA DEL PUERTO EN LAS NOCHES DE NIEBLA DENSA. OSCAR BEN TARRONDELASAZORES