Atentos a la sinopsis que no tiene desperdicio:
“Las hermanas Hurtado viven en una pequeña granja, en el pueblo de Fregenal del Cascajo. Su gran ilusión es ser cantantes y poder actuar en televisión. Para conseguirlo, sustituyen a tres cantantes americanas que iban a actuar en el pueblo. Simultáneamente llega a España el profesor israelí Gedeón Levi, descubridor de un sistema que le permite oscurecer la luz solar creando la noche perpetua. Rusos y americanos tratan de secuestrarle, para aprovecharse de su invento con fines bélicos. El jefe de la CIA contrata a Las Hurtado, confundiéndolas con las cantantes americanas (que en realidad son tres espías). Estas son sometidas a duros entrenamientos en el manejo de las armas y defensa personal, con resultados desastrosos. A pesar de todo, logran introducirse en el Sanatorio donde, fingiéndose loco, se ha refugiado el profesor Levi. Tras duras luchas contra la CIA , la KGB, un guardia de tráfico, una vaca y varios locos peligrosos, consiguen rescatar al profesor y alcanzar el sueño dorado de cantar en televisión”.
De por sí, leer esto ya “canta” a bodrio y de los gordos. El que haya elegido ésta película para visionar, después de haber leído ésta espantosa sinopsis es para llevarlo al geriátrico o al pediatra, porque no hay otra.
Al parecer, el film se concibió para explotar la relativa popularidad que cosecharon por aquel entonces, las Hermanas Hurtado y Raúl Sender en el programa concurso “Un, dos, tres...”. Pero ni con ésas.
He de confesar que en su día, de chaval, buscando una refrescante y divertida comedia la alquilé en el videoclub de mi barrio, (lo admito, de pediatra...) pero cuando comencé a visionar la cinta, (Eduardo no sabe nada de ésto) no pude verla acabar, porque la ira y el enojo se adueñaron de mi mente a medida que iba avanzando el metraje; hasta que una fuerza sobrehumana me impulsó inexorablemente a presionar el botón de “stop” para que todo aquello terminara de inmediato. Fue una experiencia que me traumatizó y que todavía recuerdo. Así es que no me preguntéis como terminó la película por que no lo sé.
Lo que si sé es que el guión era de vergüenza, repleto de desatinadas situaciones cual de ellas más burda y chabacana que pretendía buscar la carcajada de saldo; con unos enredos que atufaban a “comedieta” de tercera, carentes de algo que se parezca a la gracia, a la forma o al estilo, y con unos supuestos “gags” que no funcionaban en ninguno de los casos, arrojando un resultado de lo más lamentable e irritante. Y los actores, salvando las actuaciones de la olvidada injustamente Rafaela Aparicio, y la de Florinda Chico, las demás dan ganas de no volver a ver una comedia española en mucho tiempo. Menos mal que ése no fue mi caso.
Así es que ya sabéis, tened mucho cuidado en no pagar por verla, porque la han vuelto a reeditar en DVD, y si lo hacéis después de haber leído esto... yo, nosotros, no nos hacemos responsables.
6 comentarios:
POS A MI LA PELI QUE ME GUSTA MOGOLLON ES LA DE "LAS CHICAS DEL BINGO" CON LA FABULOSA MºJOSE CANTUDO Y MARIA KOSTY Y TAMBIEN "QUE VIENEN LOS SOCIALISTAS"...MARAVILLOSA JENNY LLADA.
que va que va Sebas....tu has visto el peliculon "LE LLAMABAN J.R" y su secuela "J.R. CONTRAATACA", estupendo PEPE DA ROSA Y MARIA SALERNO.
pues los alemanes tampoco se quedan cortos. Peor pelicula de humor negro "el condon asesino".
fini compi
¡Que horror!.Poco a poco iremos analizando y sacando a la palestra todas éstas películas que decís para que nadie se preste a equívocos y crea que son lo que no son...
Esther colero hondo, buenisimo es un nombre de pelicula, a quien se le haya ocurrido, genial, un diez,y le llamaban J.R, buenisimo, el humor español en aquellos años..
pero a mi lo que más morbo me causaba era cuando lo oia cantar a Pepe da Rosa...
LA DUCHA, LA CAMA Y VEDIRIGUEL, O ALGO ASÍ.....tenia fantasias sexuales con esa canción! Dios que canción más erotica.
AQUI VA OTRA EN TIEMPOS MAS RECIENTES: BAJO AGUAS TRANQUILAS.OSTIAS ES TAN MALA QUE NO VALE LA PENA NI BAJARSELA DE INTERNET.
Publicar un comentario