Amigos, hoy tenemos con nosotros a Vincent Schiavelli, actor americano nacido en Nueva York el 10 de noviembre de 1948. Muchos lo recordaréis por su “papel” de “fantasma” en la empalagosa pero archiconocida película favorita de muchísimas mujeres, “Ghost”. Él era el que ayudaba al gallardo Patrick Swayze a moverse con sus nuevas facultades por el mundo de los vivos, pero si no habéis visto ésta película, lo mismo reconocéis su estampa por el film “Alguien voló sobre el nido del cuco”, o por sus numerosos “papeles” televisivos como los que interpretaba en las series “Corrupción en Miami”, “Starsky y Hutch” o “Expediente X”. A pesar de que el señor Schiavelli siempre hacía personajes secundarios raros, siniestros o singulares, conseguía dotarlos de un personal toque de humanidad que acababan robando la simpatía del público. Aunque a esto le ayudaba mucho su fealdad facial, con ésos ojos tristones, que al final “llegaban” al corazón de la gente resultando “tierno”.
En 1997 fue elegido por la revista “Vanity Fair” como uno de los 20 actores de carácter más importantes del cine de los Estados Unidos.
Pero desafortunadamente Vincent Schiavelli muere en Sicilia el 26 de diciembre de 2005, con 57 años, de un fulminante cáncer de pulmón.
Hasta siempre Vincent.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario