Mañana 11 de enero es la fecha elegida para estrenar en Alemania “Mein Führer: verdaderamente la más verdadera verdad sobre Adolf Hitler”, una parodia sobre Hitler. La película de Dany Levy (judío suizo), muestra al dictador (interpretado por Helge Schneider) como si fuera un perro, que se arrastra y ladra, está confundido por el efecto de las drogas, juega en la bañera con un acorazado de juguete, tiene problemas de erección con Eva y viste a su perro con el uniforme nazi. Al mismo tiempo nos plantea cómo fue posible que los alemanes apoyaran al dictador durante su gobierno. “Mi madre odiaba el tema y crecí anestesiado ante la historia alemana, haciendo oídos sordos al pasado”, explicaba el director.
El film en cuestión ha conseguido dividir al país entre los que creen que se frivoliza con el genocidio nazi y los que consideran llegado el momento de reírse del Tercer Reich. Os recordamos que es la primera vez que ése país trata éste tema en clave de humor, algo que sin embargo sí se había hecho fuera, como en las películas: “El gran Dictador” de Chaplin o “The Producers” de Mel Brooks por ejemplo.
La cinta comienza en diciembre de 1944 con Berlín en ruinas y un Hitler tan deprimido que no puede pronunciar su discurso. Para solventar el problema , el ministro de propaganda nazi, Goebbels, contrata a un actor judío...
¿Qué pensáis vosotros?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario