21 noviembre 2007

¡Mucho mejor que el P2P!

La vaquilla y La noche de los muertos vivientes son dos de los interesantes títulos que pude encontrar el otro día en los recuelos del chino de al lado de mi casa, bueno además de un montón de míticos títulos del maestro marcial Bruce Lee, ¡ah! y tan sólo con una simple ojeada, aunque os puedo asegurar que si hubiera explorado a fondo aquel enorme cajón de la tienda de fantasías y lucecitas a 1 €, hubiera descubierto a buen seguro alguna "joyita" más. Lo dejaré pendientes para la próxima visita, porque habrán más.
Dos miserables rupias (€) cada una, tuvieron la culpa. La felicidad inudó mi cerebro cuando pude hacerme de entre tanta morralla, con esta divertida película de Berlanga y éste gran clásico de terror de George A. Romero, que dicho sea de paso, tuve el placer de regalar a un buen amigo y gran aficionado al cine gore. Y es que el intercambio de archivos P2P, y otros factores que ahora no mencionaré porque darían tema para varios artículos, han propiciado que los amantes al cine encontremos auténticas gangas del séptimo arte en sitios tan variopintos como ésta tienda, en los cada vez más video club´s en período de liquidación por cierre, o adosadas al periódico de los domingos...
Lo cierto es que de una forma u otra, disponemos de más opciones para encontrar esos títulos originales que merece tanto la pena tener.
Podría ponerme nostálgico recordando la tremenda emoción que nos hacía la compra de la película que mucho nos gustó en el depreciado formato VHS (con su hermosa carátula a todo color), o la adquisición del último LP de Queen, U2, Kraftwerk o Depeche mode... Vinilos,cassettes,VHS´s o Beta´s, frente al Divx, Xvid,Screeners,Ripeos o MP3. Nuestras ilusiones en forma de arte plasmadas en formatos degradables y analógicos, que en su día significaron mucho y que hoy en el mejor de los casos, acumulan polvo y ácaros apilados en domésticas estanterías. Y que decir del día en que nos llegaba a nuetro buzón el aviso de recibo del paquete del Discoplay; íbamos echando ostias a la oficina de correos a por nuestro pedido mensual para deleitarnos con la selección de turno, normalmente de entre las ofertas más baratas de la revisadísima revista-catálogo.
Os puedo asegurar que casi experimenté aquellas emociones de antaño, al descubrir incrédulo estos chollos en la vecina tienda del tipo de ojos rasgados y nombre impronunciable. Así que ya sabéis muchachos, rebuscad perlas en el cajón de los recuelos que "haberlas haylas" y mucha suerte...
¡Perlas a 2 euros, que bien!

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA.
YO TAMBIÉN HE LLEGADO A ENCONTRAR AUTÉNTICAS JOYAS EN LOS CHINOS DE SALDO. PERO MÁS BARATAS!!!. A 1 EURO. PUDE COMPRARME OPERACIÓN DRAGÓN Y EL DIABLO SOBRE RUEDAS.
¿ALGUIEN DA MÁS?.