01 septiembre 2007

La última escena: ¡Señor, Sí señor!

Tras tomarnos unos merecidos días de vacaciones, regresamos de nuevo este mes de septiembre para mostraros muchas más cosas sobre el cine, siempre desde nuestra óptica por supuesto. Hoy, queremos hacerlo recordando una escena un tanto fuerte, más que nada por la cantidad de palabrotas e insultos que se dicen en una secuencia de algo más de cinco minutos. Se trata de la mítica película “La chaqueta metálica” 1987, del maestro Stanley Kubrick. Nunca un sargento marine fue tan duro con un puñado de pobres reclutas. Visionar toda la secuencia provoca una mezcolanza de sensaciones, que van desde el horror y la vergüenza ajena hasta la risa nerviosa. Haced la prueba.
¡Ah! ¡Se nos olvidaba! Si tenéis niños delante mandarlos a ver la tele o a jugar, antes de darle al “play”, porque si aprenden alguna palabrota antes de tiempo, no queremos que sea por nuestra culpa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cantidad de palbras malsonantes en tan poco espacio de tiempo¡Jesús!

Anónimo dijo...

Al sargento instructor Hackman se le olvidó eso de que no se debe subestimar a nadie, sobre todo después de estar sometido a tanta presión como el recluta Patoso. Los que no han visto esta espectacular obra del maestro Kubrick, lo podrán comprobar cuando vean al final del primer tercio de la peli, el precioso "estuco veneciano" que hace el citado recluta en los azulejos de los aseos.