14 marzo 2007

Esencialmente malas: Karate Kimura

Exasperante bodrio italiano de 1987 y plagio B del film americano “Karate Kid”, a cargo del director Fabrizio de Angelis alias Larry Ludman.
La historia de "Karate Kimura" podríamos resumirla en lo siguiente:

Un inocente muchacho americano llega a Filipinas para ver a su padre periodista. Pero se topa con una pandilla de chulos con malos sentimientos, que no vacila en otorgarle un palizón del quince para robarle. Bueno, se recupera, ve a su padre, conoce a una muchacha que le hace tilín, y acto seguido le regalan otra soberana paliza que lo dejan tirado en el bosque más roto que la cama de un loco; y un abuelete que vivía por allí, el señor Kimura (maestro de artes marciales como no podía ser de otra manera) lo recoge, lo cura y le enseña Karate con un sinfín de asombrosas payasadas trascendentales para que luche contra los malos que tienen a sus futuros suegros extorsionados. Que, ¿original eh?.

La cinta en cuestión es cutre y casposa a rabiar, y los efectos especiales dan vergüenza ajena. Está repleta de tópicos pueriles y estúpidas escenas, aderezadas con diálogos absurdos y frases filosóficas que pretenden emular el modo de actuar oriental zen o algo parecido, consiguiendo tan sólo caer en el patetismo más absoluto y hacer el ridículo en cuanto abren la boca. Y para colmo, ¡ el film tiene una interminable saga de seis partes !. Como no nos queremos alargar más en comentar lo mala que es la susodicha, y una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con una escenita de casi siete minutos, en la podréis comprobar vosotros mismos lo que aquí decimos. Los que lleguéis al final de la escena sin darle al “pause” que nos cuente como ha ido su experiencia audiovisual, que estaremos ansiosos por recibir sus comentarios… de verdad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es ni artes marciales ni ná. Semejantes mamarrachadas deberían estar prohibidas. Claro luego salen nuesttros hijos agilipollaos perdíos del cine, braceando, gritando y dando patadas al aire...

Anónimo dijo...

LA VIRGEN DE LAS HOSTIAS BIEN DADAS,CON SEMEJANTE PRODUCTO CINEMATOGRAFICO EN EL MUNDO Y YO VIENDO "LA MISION".JODER NO TENGO PERDON DEL DIOS QUE ILUMINA A SEMEJANTES HACEDORES DE TAN MAGNO PROYECTO."EL GOLPE DE DRAGON",¡¡HUEVOS!!,Y YO ENTRENANDO COMO UNA BESTIA CUANDO SOLO ES NECESARIA UNA ALITOSIS SALVAJE PARA DERRIBAR UN CACHO PALO ANTE LA ATONITA MIRADA DE TU INOCENTE APRENDIZ.OSCAR