02 agosto 2007

Hamburguesas con “M”ierda

Eric Schlosser se ha preocupado en su ensayo, de que todos sepamos lo que es una hamburguesa, la comida basura y las consecuencias que pueden acarrear su habitual consumo. Pero ahora es el cineasta Richard Linklater el que nos cuenta esto en su película "Fast Food Nation". Un ejecutivo de marketing de la poderosa empresa de comida basura Mickey´s (esa “M”, esa “M” ¿dónde he visto yo esa “M”?) desciende a la auténtica realidad de los productos que usa su empresa para elaborar. Nada menos que se da cuenta de que sus jugosas hamburguesas de carne picada contienen a parte de más grasa que las caderas de una morsa, auténtica y genuina materia fecal (mierda vamos…); que las costumbres higiénicas de sus empleados parecen aleccionadas en los albores de una pocilga y que además la mayoría tienen menos papeles que la libreta del bloc de notas del Windows. En fin, no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el cuadro resultante es lamentable, y asesta un duro golpe en el hígado corporativo de la alimentación. Solo resaltar que la peli, aunque toca un tema ya abordado en alguna que otra ocasión, está repleto de curiosos cameos como el de Avril Lavigne o Bruce Willis y además, presume de abanderar un activismo político apto para menores. ¿Hace una doble Wopper con queso en un Mc Mickey´s?
Éste no sale en la película pero queda bien aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver... pues resulta que el gordancho de la foto....¡¡¡SOY YO !!!
..y trabajo con el hermano del de Burger King...que se llama King..Jua King...

Anónimo dijo...

¡AIVÁ LA HOSTIA, EL TIO SANGUANGO ESTE!.
TIÉ BUENAS LORZAS EL MARRANO DE LA AFOTO. TA YA PA LA PROSIMA MATANZA. QUE RICOS CHORIZOS SACA EL CONDENAO.

Anónimo dijo...

EL MANATÍ DEL ÁRTICO ESTE ES EL PRIMO YANQUI DE MI PARIENTA Y NO VEAS EL MUY CABRÓN ESTUVO UNA SEMANA DE INVITAO EN MI CASA Y SE JALÓ HASTA EL SERPENTÍN DE LA NEVERA.

Anónimo dijo...

Observando los comentarios de esta noticia, se aprecia el nivel de los participantes...
La falta de respeto ante el joven de la foto, me parece deleznable. Por otra parte, un poco arriesgado publicar una foto de una persona, supongo que sin su consentimiento, con el único ánimo de la burla...

Carlos Martínez & Eduardo Sierra dijo...

Con respecto al comentario precedente.
Está en su derecho de expresar su malestar, pero sepa que en ningún caso nos hacemos responsables de los comentarios que puedan generar nuestros artículos. No es nuestra política censurar la libertad de expresión en nuestro blog aunque los comentarios resulten ofensivos para algunas personas o incluso para nosotros. Con respecto a la publicación de la foto, diremos que en absoluto ha sido colocada con objeto de burla o mofa como usted afirma; obedece más bien a completar de manera divertida y bien entendida, la crítica de un film sobre las consecuencias de la comida basura, acorde con el tono desenfadado que ha intentado seguir éste blog desde sus comienzos. Así pues, debería entender el contexto en la que está. Como creemos que no ha visto más, le contaremos que éste blog solo habla del mundo del cine, y no de meterse con una persona obesa mórbida. Añadiremos también que la foto no es nuestra, está en internet, publicada en muchas otras webs y mucho antes de que lo hicieramos nosotros. Por su parte, nos parece injusto insultar y juzgar tan alegremente el nivel de los comentaristas participantes en nuestro blog, por algunos puntuales y desafortunados comentarios de éste artículo. Créanos, la gente que nos visita es tan buena como usted.
No obstante, como nos sentimos responsables, si alguien más se ha sentido ofendido por todo ésto o cualquier otra cosa, desde aquí os pedimos nuestras más humildes disculpas a todos/as.