12 junio 2007

Actores de otro mundo: Luis Guzmán

Antes que nada disculpad este parón involuntario en las actualizaciones del blog, que por problemas informáticos, nos hemos visto obligados a realizarlo. Pero tranquilos que de nuevo estamos de vuelta; y para ello, hemos comenzado con la biografía de un actor arto peculiar… Luis Guzmán.
Nacido el 1 de Enero de 1957 en Cayey (Puerto Rico), nuestro “galan” de otro mundo es conocido sobre todo por intervenir de secundario en un sinfín de películas de los 80 haciendo casi siempre y como no podía ser de otra manera de malo, matón o mafioso, (mirar bien ese rostro).
A los quince minutos de nacer, se trasladó con su madre a Greenwich (village), Nueva York. Años más tarde tuvo su primer empleo como trabajador social, estando muy sensibilizado con los problemas de los jóvenes y su comunidad.
Según confiesa él mismo, siempre ha sido un ferviente admirador del actor Marlon Brando. En alguna ocasión también declaró que nunca pensó en ser actor profesional, lo único que quería era “comprarme un coche usado para irme a Orchard Beach los fines de semana…”. Debutó con “Short Eyes” su primera película en 1977. Después trabajaría en títulos tan conocidos como: “Cocodrilo Dundee II”, “Atrapado por su pasado”, “Negocios de familia”, “Black Rain”, “El abogado del diablo”, “Confidence” o “Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickets”… entre otros.
En la actualidad se ha hecho granjero que vive en paz y armonía respirando el aire de las montañas en Vermont, junto a su esposa y un rebaño de cabritos… (¡de los que llevan cuernos mal pensados!).

No hay comentarios: