Nos encontramos ante una magnífica historia comedia-drama que atrapa desde el principio y que brilla en el fondo y en la forma; con un sólido guión y un ácido sentido del humor que acentúa el patetismo de sus personajes. “Gente de Sunset Boulevart” (1992) o “Mistress” (título original) ; ópera prima del director Barry Primus, explora el diálogo y el plano introspectivo, supeditando la acción al choque de dramas personales. Retrata de manera brillante y con un ritmo magnífico los entresijos de la “auténtica” industria del cine, a través de una soberbia galería de individuos representados magistralmente. El guión de Jonathan Lawton y del propio Primus, presume de motivaciones bien desarrolladas, elaboradas subtramas y de guiños muy sugestivos. Sin lugar a dudas “Gente de Sunset Boulevart”, supera con creces a “El juego de Hollywood” de Robert Altman (cercana en el tiempo y con temática semejante), haciendo además valer uno de sus principales atractivos; su reparto de lujo, con Robert Wuhl, Martin Landau, Robert De Niro, Danny Aiello y Elli Wallach. A destacar la espléndida interpretación de Martin Landau y Robert Wuhl.
En definitiva, la película pretende ser una protesta sentida contra el declive moral de unos seres humanos que navegan sin rumbo por los mares más turbios de esa supuesta fábrica de sueños que es Hollywood; sueños que esconden con frecuencia otras realidades…
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