09 septiembre 2007

¡Os destrozaré con mi coche putas!

Dead proof es una película típicamente "Tarantinesca". En este caso, puede significar un hándicap más que una virtud. Lo decimos porque el guión tiene más de una laguna y alguna que otra incongruencia algo difícil de digerir. Bueno está bien, perdonable solo si tenemos en cuenta su corte y estilo como de cómic, característico en casi todas las películas de su autor. Aquí parece no importar demasiado el cómo, si no el por qué. La peli recuerda intencionadamente a los films que se hacían a finales de los 70, con esos colores rojizos, los garitos, las ropas y esos coches de rally tuneados a rayas que salían en la serie de “Starsky y Hutch” . Se nota de lejos que la cinta tiene la personalidad propia del tío Quentin, mostrándonos sin tapujos sus gustos y preferencias en cuestiones de estética, nada de extrañar pues también se ha encargado de la dirección de la fotografía.
“Un ex especialista de cine, quiere acabar con cualquier grupo de tías que se le ponga por delante, haciendo uso de su coche preparado”. Esto es en pocas palabras su sinopsis.
La cinta cuenta con unas actuaciones más que buenas, a destacar la de su protagonista Kurt Russell,que está francamente bien y convincente, con los diálogos típicos de su autor, y una acción trepidante con buenas persecuciones de coches. El film es divertido pero con algunos momentos escalofriantes y habría que conceptuarlo en su conjunto que es como de verdad gana. Por último destacamos la sobrecogedora y real escena, del brutal impacto frontal de dos coches (no daremos más detalles).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mucho mejor el clásico del 86, el cual aproveché para ver por primera vez el otro día.

Capella