Nació en Toronto, Ontario (Canadá) el 15 de marzo de 1943. Su padre era periodista y su madre tocaba el piano. Gracias a la influencia de ésta, tocó la guitarra clásica hasta los 12 años; y también escribió y publicó historias de misterio siguiendo la trayectoria de su padre. David Cronenbreg, se graduó en la Universidad de Toronto en literatura.
Hizo su primera película “Transfer” en 1966, y en la actualidad, está considerado un director absolutamente de culto. Aunque recordemos que no sólo es director, sino también escritor, productor y actor. Alcanzó gran renombre gracias a su película “Scanners” (1981), con aquella famosa escena (publicada en éste blog), en la cual, la cabeza de un ponente conferenciante explota literalmente en mil pedazos.
Le gusta involucrar a su herma Denise Cronenberg en sus proyectos cinematográficos, la cual se encarga de diseñarle los trajes para sus "fantásticos" films.
Se ha declarado ferviente admirador del mundo insectívoro, tal vez por eso sus películas siempre han estado caracterizadas por el horror causado por una mutación, por un repugnante parásito, o por condiciones médicas particulares. Realmente sus cintas, hacen casi siempre referencia a la “carne” o la “nueva carne”.
Por último, éste director tiene obras tan importantes en su haber como: “Scanners” (1981), “Videodrome” (1983), “La zona muerta” (1983), “La mosca” (1986) o “eXistenZ” (1999), entre muchas otras por supuesto...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡viva la mosca!
A ESTE TÍO SEGURO QUE LE TRAUMATIZÓ "LA METAMORFOSIS" DE FRANZ KAFKA. QUIZA POR LEERLA DEMASIADO JOVEN, TAL VEZ SIENDO NIÑO.
UN GENIAL ARTISTA ESTE DAVID CRONENBERG.
NOTASPIANO.
Publicar un comentario