Joel y Ethan Coen,son conocidos en la industria cinematográfica con el apodo de "el director bicéfalo" (the two-headed director). Muchos actores que han trabajado con ellos cuentan la anécdota de que al estar tan compenetrados, cuando se les realiza una pregunta sobre el guión o sus personajes a cada uno de ellos por separado, reciben exactamente la misma respuesta de cada hermano...
Joel Coen nació el 29 de noviembre de 1954. Está casado con la actriz Frances McDormand desde 1984, con quien tiene un hijo adoptivo, llamado Pedro.
Ethan Coen nació el 21 de septiembre de 1957 y está casado con Tricia Cook. Crecieron en St. Louis Park, Minnesota, en los arrabales de Minneapolis. Su padre era profesor de economía, y su madre profesora de historia del arte.
Resulta realmente asombroso que dos hermanos de un pequeño pueblo de Minnesota, y sin la ayuda de nadie, lograran desde hace ya mucho tiempo, tanto mérito y reconocimiento. Precusores absolutos del "cine independiente" o ahora también llamado"cine indie", ha sido su film bicéfalo "Sangre fácil"(1983), el responsable de que los lanzaran al bautismo cinematográfico, unido a su primer premio conseguido en el Festival de Sundance, (recordamos) altar del cine independiente.
A partir de de ese debut y a lo largo de su carrera nos han deleitado con ese cine que solo ellos saben hacer y que es capaz de no dejar impasible a nadie, imprimiendo carácter y personalidad en cada uno de los fotogramas que guardan las latas de sus películas. Sirvan como ejemplo títulos tales como: "Muerte entre las flores" (1990), "Fargo" (1996),"El gran Lebowski" (1998), o "El hombre que nunca estuvo allí" (2001). Su última película ‘No Country For Old Men’ una violenta cinta de Joel y Ethan Coen, fue calificada en su reciente estreno por varios periodistas como la mejor obra de ambos hermanos en el último decenio.Basada en la novela del mismo título del escritor estadounidense Cormac McCarthy, esta crónica de una persecución implacable en la frontera entre EEUU y México está protagonizada por Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Kelly Macdonald y un apabullante Javier Bardem recibido con una ovación en la rueda de prensa tras el pase.
Los Hermanos Coen; dos directores muy personales que se fijan en la vida real para hacer el mejor cine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario