Si hace unos días comentábamos en la sección “Esencialmente buenas” la película “Delicatessen”, hoy traemos a la sección “Actores de otro mundo” a su protagonista, el actor francés Dominique Pinon.
Actor fetiche de los directores Jeunet y Caro, su carrera cinematográfica ha estado repleta de numerosos “papeles” cuál de ellos más original, excéntrico y divertido; desenvolviéndose magistralmente en la comedia negra , el drama o la ciencia ficción. Y es que su peculiar rostro, con esas facciones marcadas, lo han hecho idóneo para abordar distintos personajes ricos en matices.
Nacido el 4 de Marzo de 1955 en Saumur, Maine et Loire (Francia), hizo su primera película “La Découvete” en 1980. A Dominique Pinon hemos podido verle casi siempre hacer de secundario en muchos de sus films, aunque también ha protagonizado otros varios. Pero eso sí, todas sus intervenciones han estado envueltas de una calidad interpretativa indiscutible, aportando ese carisma personal que lo eleva por encima del resto.
Estuvo nominado al premio “César” en Francia, como “mejor actor revelación” por la película “The Return of Martin Guerre” (1982); y en 1991 en el festival de Sitges, se llevó el premio al “mejor actor” por la película “Delicatessen”.
Recordad que podéis verle actuar en películas tan conocidas como: “The Return of Martin Guerre” (1982), “Frantic” (1988), “Delicatessen” (1991), “Mémento” (1992), “La Ciudad de los niños perdidos” (1995), “Alien: Resurrection” (1997), “Amelie” (2001), “Europa” (2003), o “La Gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario