06 abril 2008

Ha muerto "El último hombre vivo"

Charlton Heston, que interpretó infinidad de papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu o El Cid, en enormes cintas como “Ben-Hur” (ganador de un Oscar en 1959 por la interpretación), “El Cid”, “Los Diez Mandamientos”, "Terremoto", "Aeropuerto 1975", o “El planeta de los simios”, fallece hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años dejando más de 70 películas a sus espaldas.
Padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implicaba desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.
Fue el propio actor el que años atrás anunció públicamente que sufría este mal.
De convicciones republicanas, llevaba retirado de la interpretación desde hacía años. Abandonó su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.
Charlton Heston, “El último hombre vivo” implicado en las más famosas y épicas superproducciones de Hollywood, que plantó cara a los dueños de un planeta dominado por los simios, que fue capaz de convertirse en Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid), en Moisés y en Judá Ben-Hur… Adiós ACTOR.