24 marzo 2008

Christopher Walken



Este mes, queremos destacar a este consagradísimo actor de culto. Nacido como Ronald Walken en Queens, Nueva York, el próximo día 31 de Marzo contará ya con 65 "tacos", ha trabajado en más de 100 obras, a lo largo de su exitosa carrera en el teatro, del que nunca se ha desvinculado del todo y en el que debutó a los 16 años de la mano de Elia Kazan.
Las películas en las que ha participado han recaudado cerca de 1.8 billones de dólares, en Norteamérica. El año 1978 supondría un hito en su carrera, considerado hasta esa fecha como una de las más firmes promesas del cine norteamericano, ese año interpretó junto a Robert de Niro y John Savage "The Deer Hunter" ("El Cazador") de Michael Cimino, película ambientada en la Guerra de Vietnam y por la que recibió un Oscar al mejor actor secundario.
En el año 2001 escribió y dirigió un corto de cinco minutos, Popcorn Shrimp. Más tarde, en 2002, hace el papel de "Frank Abagnale" en “Atrápame si puedes” dirigida por Steven Spielberg. La actuación de Walken en esta película lo llevó a conseguir de nuevo una nominación a los Oscar, como mejor actor de reparto. En fin que más se puede decir de este "monstruo" de la interpretación que supo contar, como ningún otro actor lo hubiera hecho, aquella historia del reloj ("Pulp Fiction") en la que el padre de Bruce Willis lo llevó metido en el culo durante el cautiverio que sufrió en la guerra de Vietnam, para que este lo heredara años más tarde...